ahorro-bombillas-led

Tecnología LED, el nuevo método de iluminación

El LED ha supuesto para muchos la invención de un sistema de iluminación revolucionario. En 1962 el científico estadounidense Nick Halonyak dijo adiós a esas bombillas incandescentes que queman con solo tocarlas para presentar el LED, el diodo que emite luz sin la intermediación de gas como hasta el momento hacían las bombillas de toda la vida. Un invento con más de 40 años que en pleno siglo XXI se ha consolidado como el futuro de la iluminación en todos los ámbitos.

La invención de Halonyak supuso la apertura a un universo de iluminación donde la eficiencia energética tendría un papel determinante. De hecho, el gasto mensual en electricidad es uno de los quebraderos de cabeza de muchas personas cada mes.

Esta situación obliga a abogar por métodos más eficientes y que, a su vez, contribuyan a preservar el medio ambiente por su alto valor ecológico. El ser humano del siglo XXI requiere de soluciones innovadoras que simplifiquen su vida y la tecnología LED aplicada al mundo de la iluminación doméstica es sin lugar a dudas una de las grandes hazañas de la Humanidad.

Principales motivos para escoger bombillas LED

En la actualidad el precio de las bombillas LED sigue siendo más elevado que el de otra modalidad de lámparas. Sin embargo, dadas las ventajas de esta modalidad de iluminación los expertos animan a su compra por la inversión que supone a corto-medio plazo.

Las bombillas LED destacan por su bajo consumo con diodos emisores de luz con más de 15 años de duración. Además, no proyectan calor y no queman lo que hace este tipo de lámparas mucho más seguras y menos contaminantes, al carecer en su interior de sustancias como el mercurio.

Capaces de consumir hasta un 85% menos que las bombillas de siempre, destacan por su alta resistencia, encendido inmediato y la posibilidad de proyectar su haz de luz con tonalidad fría o cálida en función del tipo de ambiente que se desee crear.

En un tiempo donde cada euro ahorrado se premia, la eficiencia energética del LED ha llevado cada vez a más hogares a pasarse a esta novedosa tecnología. De hecho, la venta de bombillas LED de primera calidad ya es frecuente en tiendas físicas así como en tiendas online de artículos del iluminación así como elementos decorativos como es el caso de www.decoraluz.com, con una amplia diversidad de modelos y potencias.

De hecho, tal es la evolución del LED, que el mercado ofrece bombillas de diferentes formas, sin olvidar las bombillas dicróicas y los tubos de LED, entre otros artículos.

¿Qué aspectos hay que tener presentes al comprar una bombilla de LED?

Más allá de fijarnos en el precio, el casquillo o su diseño, al comprar bombillas LED han de valorarse ciertos aspectos que determinarán la calidad y el tipo de luz que proyectará esta lámpara allí donde se instale.

En cuanto al consumo, fíjate en su potencia – a menor potencia, menor consumo -, su equivalencia en vatios, el nivel del eficiencia energética de la bombilla, el factor de potencia y el flujo de emisión de luz.

Asimismo, detecte a comprobar la vida útil que tiene esa bombilla led – tiempo que durará funcionando correctamente -, los ciclos de encendido, así como los tiempo de encendido, entre otros. Finalmente, no dudes en revisar el tono de la luz, cuál es su índice de rendimiento cromático y el ángulo de apertura de su haz de luz.

Teniendo en cuenta estos aspectos, te será más sencillo escoger las bombillas LED de tu hogar apostando por la tecnología de iluminación que está marcando el futuro de la luz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *