Tecnología en ropa laboral

Tecnología RFID en la ropa laboral: Principales beneficios

El mundo de la tecnología también ha llegado al sector de la ropa laboral. Básicamente está compuesta por unos pequeños chips de radiofrecuencia del tipo HF o UHF. Lo mejor de todo es que esta tecnología ayudará a hacer un seguimiento personalizado de cada una de las piezas de ropa en el momento en el que son sometidas a un proceso de limpieza industrial.

Es posible que con este párrafo no nos haya quedado demasiado claro por esta razón vamos a entrar más en detalle a continuación.

¿En qué consiste esta tecnología tan especial?

En el momento en el que una pieza de ropa tiene que lavarse tendrá que pasar, lógicamente, por toda una serie de procesos. Aunque en este proceso pueden existir algunas variaciones, lo más normal es que se empiece por el proceso del lavado, luego se pasa al secado y por último al planchado para conseguir los mejores resultados.

En el momento en el que ya creamos que está lista tenemos que recordar que hay una pequeña cosa que hacer: tendremos que evaluar en qué estado se encuentra con el objetivo de o bien repararla o bien sustituirla por una nueva.

Pues bien, la tecnología RFID nos ayuda a detectar en qué momento es necesario que esta ropa tiene que renovarse. ¿Cómo lo hace? Cuando esta ropa sale de la fábrica lleva asociado un número que se asocia con el número máximo de lavados que puede llegar a recibir. Una vez que los sobrepase, no se considerará adecuada para seguir trabajando con ella.

En todo momento podremos disponer de esta información para saber si necesitamos sustituirla o bien podemos repararla.

Por una parte se considera una estupenda tecnología que tiene el poder de abaratar costes a cualquier empresa. El hecho de que puedan detectar cuando tienen que ofrecer prendas nuevas les ayudará a determinar si han elegido un ropa laboral con la calidad que necesitan o si bien esta es tan reducida que mejor les convendría cambiarse a otra mucho más eficiente.

Esta tecnología lo que realmente consigue es acercar el control total sobre las prendas del trabajo a la empresa. Si algo no saliese de la forma esperada y se tuvieran que asumir unos costes que pudieran ser demasiado elevados, la empresa encargada podrá encargarse de evaluar la información que ha obtenido gracias a este sistema y lanzar una nueva estrategia para conseguir exactamente los resultados que estaba buscando.

Si llevamos uniforme, es posible que tengamos implantado este tipo de tecnología en nuestra ropa de trabajo y no nos hayamos dado ni cuenta. Se considera el futuro en este ámbito por la gran cantidad de aplicaciones que puede llegar a tener pero, en especial, por ayudar a reducir los costes de una forma muy significativa.

Cada vez son más las empresas las que van adquiriendo la ropa de trabajo de sus empleados con esta tecnología tan eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *