Tendencias claves para entender el marketing online de 2016

marketing-online-2016
Todas las empresas que han sabido consolidarse en el mercado han adaptado sus estrategias de marketing a los nuevos tiempos. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un ámbito que ha experimentado toda una serie de grandes cambios en muy poco tiempo.
Además, es clave para que nuestro negocio siga adelante: si escogemos una estrategia de marketing que se considere inadecuada, por mucho que podamos hacer, nuestra idea no tendrá ningún tipo de beneficio.
A continuación hemos destacado algunas de las tendencias principales que tengan más valor de cara al año que viene (2016).

Campañas móviles

Los móviles ya son un elemento imprescindible en la vida de cualquier usuario. Son tan importantes que ya no nos imaginamos pasar ni un día sin ellos. Por esta razón, muchas empresas lanzan sus ofertas de publicidad directamente a los dispositivos móviles.
Se piensa que en el 2016 predominará la publicidad que se aprovechará de los diferentes sistemas de conexión inalámbrica (por ejemplo, Wifi, GPS, SMS o Bluetooth).
Por otra parte, el mercado de las apps también será imparable alcanzando un nivel de beneficios nunca visto.

Realidad Virtual

Con tantos dispositivos basados en VR creados por las principales marcas (Microsoft, Facebook o Google) es innegable que el 2016 va a ser un año clave para la impulsión de este tipo de tecnología.
Es cierto que esta tecnología, de por si, no es nueva ya que viene desde los años 70. Sin embargo, hasta este momento no se había conseguido nada tan bueno como lo que las empresas tienen en sus manos.
VR para juegos, para publicidad en empresa, para diferentes aplicaciones en nuestros hogares…

Clave en los contenidos visuales

Los contenidos visuales seguirán siendo la gran clave del mercado… aunque es muy probable que la duración se vea reducida. Por otra parte, se cree que las fotografías y vídeos panorámicos en 360º cobrarán su máximo esplendor en el 2016 así como el vídeo cuadrado.

Digital Signage

Con este término nos estamos refiriendo a la cartelería digital que se está imponiendo claramente ante la física. Tiene un claro papel en el ámbito corporativo permitiendo a las empresas ofrecer su publicidad de una forma mucho más original
Estas son algunas de las claves del marketing que llegarán a su auge en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *