Todo lo que necesitas saber acerca de las pantallas de LED

pantalla

Las pantallas de LED están revolucionando el mercado, y se muestran como la primera opción para pantallas tanto en el interior como en el exterior
Las siglas LED significan “Light Emitting Diode”, o lo que es lo mismo, “Diodo Emisor de Luz”. Los LED son un componente electrónico que consigue convertir la energía eléctrica en luz, por lo que consumen una menor energía que el resto de pantallas, llegando a consumir un 90% menos de energía.
Son tantos sus beneficios y sus ventajas, que cada vez se utilizan en una mayor variedad de dispositivos; señales de tráfico, paneles de publicidad, displays…
Los LED son dolor RGB (Red, Green and Blue), que son los tres colores básicos que te permiten crear cualquier tonalidad. Las pantallas de LED son capaces de emitir hasta más de 16 millones de colores.

pantallas de led

Los LEDs están encapsulados

Los LEDs están dentro de las pantallas y de cualquier dispositivo de forma encapsulada. Existen dos tipos de encapsulado diferentes, te los contamos:

DIP (Direct In-line Package)

Este tipo de encapsulado tiene los LEDs de manera independiente, lo que significa que hay un LED de cada color separado totalmente de otro. Suele ser la opción más utilizada para realizar pantallas de LED para el exterior, a modo outdoor, pues consiguen dispersar el calor que generan más rápidamente y se muestran más resistentes a los cambios de temperatura. Es el método más económico.

SMD (Surface Mounted Device)

Consiste en una pieza que reúne los tres LEDs. Es el que utilizan la mayoría de pantallas LED de interior, es decir, televisiones y monitores de ordenador. Consiguen una mayor resolución y calidad de imagen.

Cosas a tener en cuenta al comprar una pantalla LED

Normalmente, al comprar una pantalla LED estarás apostando por lo seguro, pero aún así, es importante que te fijes en varios aspectos que te pueden ayudar a realizar la mejor elección.

Comodidad

Por mucho que avance la tecnología y que salgan miles de inventos, lo primero que hay que tener en cuenta al comprar una pantalla es que te resulte cómoda y que se adapte a tus necesidades. En caso contrario, nunca llegarás a sacarle el máximo partido. No te dejes llevar por los precios económicos, y escoge la que realmente se adapte a lo que buscas.

Brillo

El brillo es un aspecto muy importante que no debes dejar pasar. Depende de la cantidad del flujo luminoso que emita tu pantalla, y se calcula en nits. Por lo que a más nits, mayor brillo.

Ubicación

Dependiendo del lugar en el que vayas a colocar tu pantalla, en el exterior o en el interior, tendrás que prestar atención a una serie de cosas. La primera es que si quieres una pantalla para el interior, no te hace falta una que ofrezca una gran cantidad de nits, mientras que si se trata de una pantalla exterior para utilizar a modo de publicidad, necesitarás que tenga un mínimo de entre 6.000 y 8.000 nits.

Forma

Lo normal es la clásica pantalla rectangular, pero cada vez son más las personas que optan por diseñar la forma de sus pantallas de forma propia. Se pueden crear a la medida y a los gustos de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *