digital-signage-españa

¿Qué es una página web de apoyo o complementaria?

Una página web de apoyo o complementaria es aquella que proporciona información agregada dentro del documento, cuya función es complementar y sustentar la información presentada en este. Ofrece mayor credibilidad y amplía el contenido que se le ofrece al lector.

Etimología de las páginas complementarias: el término página procede del latín. El vocablo se traduce en dicho idioma a “pangere” y se refiere a las hojas que se sostenían unidas entre sí. Asimismo, el término complementario proviene del latín “complementum”. Esta palabra resalta una cualidad de complemento que, en general, significa añadir o agregar algo, de modo que pueda mejorarse algo de forma correcta y positiva.

Ejemplo de Página Complementaria

A continuación, te mostramos un ejemplo de página complementaria respecto a otra principal. Es el caso de la empresa digital signage en España. Se trata de una compañía profesional dedicada a la cartelería digital. Su fundamental objetivo es que el cliente aumente sus ventas, promocione de forma eficaz sus productos y genere tráfico de manera masiva. Se garantiza, así, un gran desempeño, debido a que el ser humano tiende a ser muy visual a la hora de emprender en cualquier negocio.

Si te fijas, podrás observar que esta página que hemos comentado sirve como apoyo de esta otra http://www.rotuloselectronicos.net/. Ambas webs sostienen una misma idea: es indudable que con este tipo de tecnología se obtendrán resultados favorables, pues se presenta la información a todo color y de una forma mucho más modernizada, los contenidos son dinámicos y no se quedan estáticos, y este es uno de los principales puntos a favor.

Características de las páginas complementarias

Las cualidades que puedes encontrar en las páginas complementarias son:

– Contienen enlaces a fuentes externas principales.

– Aportan preguntas y respuestas.

– Complementan el contenido dado.

– Ayudan a la compresión del que lo lee.

– Emplean abreviaturas que son fundamentales en su desarrollo.

Ventajas de estas características

Pueden ayudarte a ofrecer productos o cualquier servicio adicional a tus páginas web principales. Simplemente son utilizadas por muchos como una gran herramienta de marketing digital.

Usos y aplicaciones de las páginas web complementarias

Dentro de un documento se le saca el mayor beneficio a las abreviaturas, puesto que estas son usadas como rutas de navegación dentro del documento en las que se identifican apartados o citas externas, agilizando la gestión de contenido y enfocando los puntos o argumentos más importantes en los cuales se requiera un mayor desarrollo de la información.

Las partes dentro de un documento complementario:

Como información complementaria, en un documento de este tipo puede incluirse la siguiente información:

1. Bibliografía
2. Índice
3. Abreviaturas
4. Colofón
5. Guardas posteriores
6. Tapa posterior

Esto que se ha nombrado anteriormente es para aquellas páginas que son utilizadas para algún material educativo. Cabe destacar que gran parte de las páginas complementarias o de apoyo son usadas para esta finalidad, pues aportan un mayor soporte a los sistemas de educación.

Volviendo a los usos y aplicaciones de las páginas web complementarias, recordemos que el principal objetivo es que completan la información dada y proporcionan una mayor autoridad a la página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *