puerto indias

¿Venden más las bebidas alcohólicas de color?

Los aminoácidos son fundamentales para los deportistas y se pueden encontrar en varios tipos de bebidas.

Además, las bebidas se pueden elaborar con determinados pigmentos que dan color o, en el mismo proceso de añejamiento, tomar una determinada tonalidad. En este artículo, te hablaremos de la importancia de los aminoácidos para los deportistas y de la coloración en las bebidas.

Aminoácidos y coloración en las bebidas

Los aminoácidos son un elemento fundamental para los deportistas porque ayudan a recuperarse después de un esfuerzo físico intenso. Normalmente se encuentran en las bebidas proteicas que consumen los deportistas, pero lo cierto es que también están en otras bebidas. Si bien existen aminoácidos que sintetiza de forma natural nuestro cuerpo, otros como la valina o la leucina tienen que tomarse desde fuera.

Un deportista necesita reponer fuerzas para que el proceso homeostático recupere sus funciones normales. Por este motivo, es conveniente que consuma aminoácidos, que pueden suministrarse mediante bebidas o con las comidas habituales.

Como no vamos a obviar en este momento la importancia de las proteínas, entenderemos que los aminoácidos cumplen una función imprescindible para regular el organismo. Por este motivo, se pueden encontrar en todo tipo de bebidas, también en las alcohólicas. Por ejemplo, los hay en las bebidas fermentadas (caso de la cerveza) pero también en las destiladas.

Además, no hay que negar la importancia de los colores a la hora de elegir las bebidas. Indudablemente, hay un background y la consideración que tenemos de los colores variará en función del origen cultural del consumidor y de sus preferencias personales. Se han hecho estudios de psicología del color como el de Eva Heller, que nos permiten concluir que sí hay colores preferidos por la mayoría en Occidente. Hoy, añadir determinado color como podremos ver, sí contribuye a aumentar las ventas.

Color azul

El color azul es el preferido por la mayoría de los occidentales, con una gran diferencia con respecto a los demás. No nos tiene que extrañar, pues, que determinadas ginebras como la de Puerto de Indias apuesten por una pigmentación turquesa o azul claro, porque es una tonalidad que transmite paz y tranquilidad. Por otra parte, el azul oscuro está más asociado al poder y a la actividad.

Color rojo

Si bien el color azul es tranquilizador, el rojo tiene una función completamente contraria, de proactividad. De ahí que se pueda utilizar también en ginebras, pero que abunde en productos como los cócteles, existiendo recetas famosas con tomate desde hace décadas. En los batidos proteicos también es habitual encontrar colores rojos o encarnados, dependiendo de los ingredientes que queramos ponerle.

Color amarillo

Aquí quizás tendríamos que hablar más bien de tonalidades ocres, pero lo cierto es que en bebidas muy populares como la cerveza, el whisky o la sidra ya hemos convivido con esta pigmentación. En este caso, podemos decir que resulta neutra porque el amarillo no es brillante ni potente.

Conclusión

Los aminoácidos han ganado en importancia en la dieta de los deportistas amateurs y profesionales y existe un número creciente de productos que los incorporan. Por este motivo, están en los batidos proteicos, pero también en las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *