Ventajas de las grabaciones aéreas con drones

Las grabaciones aéreas con drones son cada vez más comunes. Esto ocurre debido a que los drones o vehículos no tripulados son lo último en cuanto a tecnología se refiere y sus usos van en aumento desde hace algunos años. En este artículo te mostraremos qué es un dron, los numerosos usos que tiene y las grandes ventajas que posee.

Drones en el trabajo

Hay personas que opinan que los drones son solo una moda pasajera. No obstante, los usos de estos aparatos no paran de crecer año tras año y cada vez son más los empresarios que optan por usar esta tecnología en su sector.

Estos aparatos son vehículos no tripulados que pueden volar de forma autónoma durante cierto tiempo. Pueden cargar cosas, grabar desde las alturas o reconocer un perímetro ellos solos y con una precisión impresionante.

Normalmente llevan cuatro hélices que los propulsan y les permite el vuelo. No obstante, la auténtica maravilla de estos dispositivos es su sistema de control, el cual organiza y coordina los elementos del aparato para que obtenga la libertad de movimiento en el aire. Esto lo hace único.

Ventajas de usar drones

El presupuesto

Los costes soportados por las empresas a la hora de usar drones son muy inferiores ante el precio de usar otras alternativas que suplan las mismas funciones. La hora de vuelo es muy inferior en aviones no tripulados que en los que sí necesitan un piloto para volar.

Además, a esto le debemos sumar que cada vez hay una mayor competencia en el mercado, lo que trae innovaciones y sobre todo, reducción en los precios de estos dispositivos para así hacer que sean más atractivos.

Aumentan la seguridad

Como indican los profesionales en grabaciones aéreas con Dronprofesional.com, los drones reducen los riesgos humanos sufridos en ciertas profesiones. Al ser aparatos no tripulados, reducimos a cero el riesgo que pueda sufrir un piloto con un vehículo tripulado en una ubicación peligrosa, como torres de alta tensión, montañas o volcanes.

El tiempo

El tiempo es oro y todo el mundo lo sabe. Literalmente, es el único activo que no se puede recuperar y en las empresas se valora por encima de casi cualquier cosa.

Usando drones ahorramos mucho los tiempos en la realización de tareas. Por ejemplo, a la hora de recorrer un perímetro, siempre será más rápido hacerlo por aire que por tierra, a que salvamos los posibles obstáculos y tenemos una visión infinitamente mayor de la zona.

Menor contaminación

Tienen una menor contaminación, tanto acústica como atmosférica.

Al ser tan pequeño un dron es más silencioso que un aparato mayor necesario para llevar tripulación. Además, la energía necesaria para moverlo es bastante más pequeña que en un vehículo tripulado, lo que conlleva a menor cantidad de gases contaminantes.

Sabemos que estos dispositivos son la nueva revolución en las empresas de seguridad, eventos o agrarias. Por eso te animamos a que contactes con nuestros profesionales si albergas cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *