promocion hoteles

Vías de promoción más eficaces y rentables de los hoteles

Independientemente del lugar en el que quieras pasar tus vacaciones, se te pondrá a tu disposición toda una gran cantidad de hoteles en los cuales te podrás hospedar para conseguir el mejor servicio posible.

Esto, que tan positivo puede ser para el cliente, no lo es en absoluto para el empresario. La razón de ello es que la competencia a la que se tiene que enfrentar es tan sólida que ante el más mínimo descuido, puede llevar su negocio a la quiebra.

Estas son algunas de las estrategias publicitarias que se siguen para que un hotel aumente su número de clientes.

Estrategias publicitarias más habituales en los hoteles

Descuentos exclusivos

¿Sabías que es mucho más complicado conseguir que un cliente vuelva a un hotel que el hecho de que venga por primera vez? A esto le llamamos afiliación.

Los hoteles pueden mejorar el número de clientes que se deciden por ellos ofreciendo descuentos exclusivos a aquellos clientes que ya los han visitado en el pasado. 

Además, estos descuentos también se pueden aplicar a lo que nos haga falta. Por ejemplo, los podemos ofrecer en las redes sociales solo para aquellas personas que nos sigan, se pueden lanzar a través de estrategias de email marketing…

Mejorar y ofrecer nuevos servicios

La tecnología avanza a un ritmo increíble y todos los sectores se ven afectados por ello y, si un hotel no está en sintonía con la nueva tecnología, sus competidores no tardarán en dejarle atrás.

Por ejemplo, hoy en día encontrar un hotel sin conexión Wi-Fi es un error imperdonable. Podemos incluir la opción de por ejemplo, Wi-Fi gratuito en las habitaciones para poder desmarcarnos de nuestros competidores. Parking gratuito y hasta el desayuno incluido también pueden ser muy buenas ideas.

Cuidado de la página web

Cualquier negocio que quiera incrementar sus ventas debería de tener presencia en Internet. Un hotel debería de tener por una parte, una página corporativa en dónde ofreciera al cliente toda la información, así como las ventajas de que el usuario se hospede en él.

Por otra parte, también debería de tener un blog en donde no solo comentase sus servicios, si no que también se encargara de dar datos importantes para los clientes.

Tampoco debería de olvidar su impacto social en las redes.

Correcta gestión de software

Algunas empresas como Ofi.es desarrollan software específico para hoteles como puedes ver en http://www.ofi.es/software/hotel.

Con este tipo de software podemos tener bajo control todo lo que pasa en el hotel, así como gestionar cualquier tipo de incidencia. Una de las ventajas de este software es que también nos ayudará a lanzar diferentes tipos de campañas publicitarias y obtener los resultados que necesitamos.

Diferentes métodos publicitarios en los que los hoteles se basan para conseguir incrementar el número de clientes que los visitan y por ende, también sus beneficios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *