Claxon revisión

Volvo lanzará sólo coches eléctricos o híbridos a partir de 2019

La marca sueca fabricará 5 nuevos modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021

La compañía de automóviles Volvo anunció que, a partir de 2019, dejará de fabricar vehículos con motor de combustión. A partir de entonces, todos los de su marca serán híbridos o eléctricos y lanzará 5 nuevos modelos de este tipo en el periodo que va de 2019 a 2021.

La firma sueca, que desde 2010 pertenece a la empresa china Geely, afirma que continuará produciendo los modelos que ya tiene en el mercado, hasta que se termine su venta. Una vez esto se produzca, ya en 2019 comenzará a introducir en el mercado coches híbridos y eléctricos. Esto se realizará con 5 nuevos diseños, de los cuales tres serán modelos Volvo y los otros dos serán automóviles electrificados de alto rendimiento de Polestar.

Volvo tiene la ambición de vender un millón de coches eléctricos para 2025, por lo que jugará un importante papel Polestar, ya que desde 1996 ha sido esta firma la que se ha encargado de hacer los modelos con mayores prestaciones de la marca sueca.

El pasado mes de junio Volvo anunció que iba a remodelar Polestar para convertirla en una marca autónoma que se dedique exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos de alto rendimiento. El objetivo de esta decisión es hacer una competencia seria a marcas tan importantes como Tesla o la gama AMG de Mercedes.

Mediante una revisión de coche eléctrico en claxon.org te asegurarás de que tu vehículo esté a punto para un trayecto largo. Aunque estamos especializados en neumáticos, nos encargamos de todo lo que haga falta para la puesta a punto de tu automóvil, desde mecánica rápida hasta mecánica general, chapa o pintura. En Claxon contamos con 45 talleres ubicados en toda España y en todos ellos trabajamos con una amplia gama de neumáticos y las mejores marcas del mercado.

Vehículos más sostenibles para luchar contra el cambio climático

La proliferación de coches eléctricos e híbridos en los últimos años muestra cómo la sensibilidad y preocupación por el cambio climático han llegado también a las más grandes compañías automovilísticas.

La Unión Europea se propuso reducir para 2020 la emisión de CO2 a 95 gramos por kilómetro de media, algo que no será posible sin el desarrollo de vehículos eléctricos ni una mayor extensión de su uso entre la población.

Sin embargo, no has de olvidar que, aunque sean eléctricos, siguen siendo automóviles; y, por tanto, deben pasar por el taller para comprobar su buen funcionamiento. Esto es especialmente importante en estas fechas, cuando muchos comienzan o terminan sus vacaciones y van a hacer viajes largos con sus coches.

Son muchos los economistas y expertos en el ámbito de las energías renovables y sostenibles que afirman que el futuro del transporte pasa por los vehículos híbridos y eléctricos. Por ello, Volvo ha decidido sumarse a esta ola del cambio, junto a competidores como Tesla, y asegura que en un futuro no habrá coches de la firma sueca sin un motor eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *